DEVIDA destinó 350 mil soles para comunas de Puno y Sandía


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2017

La ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas se ha incrementado en la región, poniendo en riesgo la integridad de los jóvenes


La jefa zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, informó que transfirieron 350 mil soles a las municipalidades de Puno y Sandia, para realizar campañas de concientización sobre el perjuicio que produce el consumo de alcohol y las drogas.

Los presupuestos destinados a estas municipalidades, añadió, deben ser utilizados para realizar acciones preventivas y evitar el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes estudiantes de la instituciones educativas de ambas provincias.

Además mencionó que los convenios que se firmaron con el sector de Educación, Salud y Agricultura, deben fomentar acciones que frenen el consumo de drogas y la producción de la hoja de coca; esto, sin descuidar las áreas comunitarias, donde se debe capacitar a los padres de familia, de modo que orienten a sus hijos y creen lazos de confianza.

Vanini Laura informó que la Municipalidad Provincial de Puno recibió una inversión de 250 mil soles para realizar campañas de sensibilización a favor de los adolescentes de los colegios, y así evitar el consumo de alcohol y drogas; además, sostuvo que el equipo técnico que trabaja en las instituciones debe ser especialista en el área.

Añadió que desde hace cuatro años la comuna puneña viene recibiendo este presupuesto para reducir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas; sin embargo, dicho ingreso fue suspendido por un año, ya que el equipo técnico conformado no dio resultados positivos.

Finalmente, mencionó que se desarrolló un nuevo convenio entre su entidad y la comuna puneña, el cual busca concientizar a los padres de familia, docentes y estudiantes.

“Según los estudios recientes, Puno ocupa el tercer lugar en zonas con mayor consumo de alcohol y drogas, después de Puerto Maldonado y Lima” Ana María Vanini Laura Jefe Zonal de DEVIDA de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!