Escolares de Carabaya celebraron Día del Agua con creativo concurso


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2017

La actividad fue planificada, como cada año, por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Tambopata Inambari, Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya y Municipalidad Provincial a fin de crear conciencia en los estudiantes y la población.


Al conmemorarse el 22 de marzo el “Día Mundial del Agua” los estudiantes de las instituciones educativas primarias y secundarias del distrito de Macusani plasmaron al máximo su creatividad en el “VIII Concurso de Dibujo y Pintura y Periódicos Murales” denominado “Agua y Agua Residual”.

Por lo que, los estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria de las I.E. “José Macedo Mendoza”, “Julio Gabancho Enríquez” y “Politécnico Industrial” participaron activamente en el Concurso de Periódicos Murales durante tres horas, desde el armado hasta la exposición final, en el coliseo cerrado de Macusani.

De igual modo, los estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria de las I.E. “Glorioso 821”, “Sara Chávez”, “Grandioso Túpac Amaru” y “John Dalton” participarán exclusivamente en el Concurso de Dibujo y Pintura durante una hora, en el mismo escenario.

A la par de los concursos con estudiantes, las autoridades y trabajadores de ALA Tambopata Inambari, UGEL Carabaya, Municipalidad Provincial y Red de Salud Carabaya, además de algunos alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y PRONOEIs desarrollaron un pasacalle de sensibilización por las principales arterias de Macusani, dejando mensajes significativos alusivos a la fecha “Día Mundial del Agua”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!