6 millones de soles se invertirá en puente Sina-Yanahuaya


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2017


La construcción del puente Juchuy Ccasa, situado en el tramo III de la carretera Sina – Yanahuaya, demandará una inversión presupuestal de 6 millones 210 mil 743.94 soles, y será ejecutada por el Gobierno Regional Puno.

El gobernador regional Juan Luque, informó que dicho proyecto se ejecutará vía administración directa, a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, en un plazo de 8 meses, comprendiendo la construcción de estribos, superestructura, vigas metálicas, superestructura, losa de concreto armado, bermas, losa de aproximación, etc.

Luque colocó la primera piedra como símbolo del inicio de la construcción del puente Juchuy Ccasa, acto en el cual recomendó al titular de la Gerencia Regional de Infraestructura y al ingeniero residente a construir un puente de calidad, para que dure más de 50 años.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, describió que los trabajos del puente contemplan la protección mediante enrocado, ejecución de muros de encausamiento de concreto ciclópeo en una longitud total de 70 metros y la ejecución de accesos a nivel de afirmado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!