Usuarios de Agua - Ilave corren riesgo de perder concesión ante la ANA


Votación: 330 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2017

Usuarios de Agua - Ilave corren riesgo de perder concesión ante la ANA
Usuarios de Agua - Ilave corren riesgo de perder concesión ante la ANA

Los usuarios de agua en Ilave denunciaron que el expresidente de la Junta de Usuarios de Agua-Ilave, Wilson Callata Juli, habría desviado fondos para intereses propios; según dijo, un promedio de 460 mil soles habría manejado esta organización de los aportes realizados por las juntas de riego de Ilave, Chucuito-Juli, Yunguyo y Puno.

A la fecha existe una deuda de 170 mil soles ante el ANA, además no se habría pagado la contrapartida a los comités de riego, debido a esta deuda se tiene una multa por 5 UIT que asciende a 20 mil 250 soles, a tal punto de que la Junta de Usuarios de Agua-Ilave perdería su Concesión ante el ANA para el uso del agua, lo cual afectaría las provincias de El Collao, Chucuito, Juli y Puno.

Según lo que se manifiesta en las dos cuentas que se tiene en Caja Los Andes, solamente se tendría 130 y 170 soles respectivamente, y queda la interrogante de dónde habrían ido a parar los fondos de estas cuentas; el único autorizado para administrarlos era el expresidente Wilson Callata Juli. Y, sospechosamente, en el historial de la cuenta respecto a retiros, figura cantidades significativas de 10, 15 hasta 20 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!