Carretera Caminaca-Arapa-Chupa no es competencia del GRP


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Mar 2017


El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, informó que la vía Juliaca-Caminaca-Arapa-Chupa, corresponde a la orden nacional, por tanto la competencia de elaborar los estudios de preinversión e inversión, para asfaltar dicha vía corresponde al nivel central .

Detalló que actualmente se encuentra en Pro-región, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y, dijo que según información de esa entidad pronto se estaría declarando viable a nivel de estudio de preinversión, para posteriormente empezar con la siguiente etapa.

El funcionario manifestó que una vez declarado viable, el Gobierno central convocará al proceso de licitación, donde se adjudicará la buena pro, una empresa para que elabore el expediente técnico y también se responsabilice de la ejecución física de la obra.

“Desde el Gobierno Regional de Puno, se tiene el compromiso para hacer seguimiento para la concretización del proyecto, por ello el gobernador regional Juan Luque, está exigiendo a que los procesos de preinversión se aceleren y se pueda concretar esta obra vial”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!