Comuneros reciben alpacas valorizadas en S/ 138 mil


Votación: 330 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Mar 2017


Pobladores de la comunidad campesina de Belén, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), recibieron 50 alpacas reproductoras, de dicha cantidad 40 son machos, y 10 hembras, de la raza huacaya, de la categoría "A", provenientes de la provincia de Carabaya, Macusani. La entrega la hizo la municipalidad distrital.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el campo ferial de este distrito en presencia de los miembros del comité de recepción presidido por el técnico Hermenegildo Carita Mamani, autoridades comunales de Belén, beneficiarios y regidores de esta comuna distrital.

Samuel Chambi Sánchez, alcalde distrital de Ananea, invocó a los productores y/o criadores de alpacas realicen un trabajo óptimo en el manejo de los reproductores, y su racionalización y poder proporcionarles el asesoramiento técnico permanente, con los profesionales de la unidad de desarrollo Pecuario.

Un presupuesto de S/ 138,000.00 soles fue destinado por esta municipalidad para la adquisición de los ejemplares que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los criadores de alpacas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!