Contundente paralización en Huancané en rechazo a suba de pasajes


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Mar 2017


Contundente fue el primer día de la paralización de 48 horas que se acató en la provincia de Huancané, rechazando la suba del costo de los pasajes en la ruta Huancané - Juliaca (de S/. 3.00 a S/. 3.50), por parte de las empresas de transportes que operan en esa vía.

Las carreteras que dan acceso a Huancané fueron bloqueadas, impidiendo el tránsito vehicular en esa zona; además de ello, los pobladores de Taraco bloquearon la vía que une la ciudad de Juliaca con el Centro Poblado La Rinconada y la provincia de Sandia. Así, los pasajeros que se trasladaban a Huancané tuvieron que caminar para llegar a su destino.

Además, las diversas instituciones educativas paralizaron sus actividades, los mercados cerraron sus puertas, y las entidades financieras suspendieron sus actividades cotidianas.

La paralización fue convocada por los tenientes gobernadores de esa provincia, además del comité de lucha que se conformó, integrado por varios ciudadanos que mostraron su malestar y ayer acataron de manera contundente la medida de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!