Siete empresas de transportes no operan en ruta Huancané - Juliaca


Votación: 164 votos

Escribe: GERMAN ALEJO/IRENE VALENCIA | Regional - 28 Mar 2017

La advertencia fue desarrollada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones


A raíz de la paralización de 48 horas que comenzó ayer en la provincia de Huancané, la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha revelado que hay un total de siete empresas de transportes que no operan en esa ruta, pese a tener la concesión.

Los funcionarios de esta entidad señalaron que en total son 13 las empresas que tienen la concesión para operar en esa vía; sin embargo, son pocos los que trabajan y que ahora han decidido subir el precio de los pasajes.

Uno de los dirigentes convocantes a la paralización, Fredy Condori, señaló que la Dirección Regional de Circulación Terrestre se ha comprometido a enviar oficios para que estas empresas puedan operar y de esa forma generar libre competencia, pues de lo contrario cancelarán las concesiones.

Las empresas de transportes que no operan y tienen autorización son: “Huaynarroque”, “Jesús de Nazareth”, “Joyas del Sur”, “Mi Perú”, “Pegaso Express”, “Rural Alianza” y “Virgen de Copacabana”, empresas que perderían la autorización si siguen sin operar.

03 empresas son las que operan en la actualidad: Aymara Express, Chiriwanos y Dos de Mayo, que subieron el precio de los pasajes, despertando el rechazo de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!