Exfuncionario de Mauricio Rodríguez es acusado de malversar fondos


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Mar 2017

Manuel Octavio Quispe Ramos habría modificado el presupuesto asignado para realizar trabajos de perforación en la construcción de la Carretera Pichacani Yuracmayo.


Manuel Octavio Quispe Ramos, exgerente general del Gobierno Regional Puno (GRP) durante el último año de la gestión de Mauricio Rodríguez, se encuentra en el banquillo de los acusados, a nivel del Ministerio Público, por presuntamente haber incurrido en el delito de malversación fondos.

Fue el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, el que formalizó la investigación preparatoria en contra del exfuncionario, después de concluir las indagaciones preliminares.

También la Fiscalía formalizó investigación preparatoria a tres exfuncionarios que colaboraron con Mauricio Rodríguez en el año 2014: José Luis Yucra Mamani, Grimaldo Condori Ccama y Jaime Chávez Riveros, a quienes atribuyen el mismo delito que a Quispe Ramos.

Según la carpeta fiscal 2706014500-2015-04-0, todos ellos son investigados por presuntamente haber cometido irregularidades en la ejecución de la obra “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Pichacani Yuracmayo, distrito de Pichacani y San Antonio”.

Durante la investigación preliminar, la Fiscalía detectó que el gerente general del GRP de ese entonces, modificó el presupuesto asignado para realizar los servicios de perforación disparo y limpieza en roca, que ascendía a 3 millones 819 mil 662 soles.

Sin embargo, con esa modificatoria, dicho monto disminuyó a 2 millones 604 mil 706 soles, con la finalidad de que dicho dinero sea transferido al rubro del pago del personal y compra de bienes, lo cual constituye para la Fiscalía el delito de malversación de fondos.

4 exfuncionarios de Mauricio Rodríguez fueron absueltos de esa acusación: Hugo Raul Anchapuri Zapata, Hugo Javier Vargas Mamani, Marco Antonio Cruz Zapana y Hilaria Pomaro Olvea.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!