Elaboran expediente técnico para carretera Binacional


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Mar 2017


El gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional Puno, David Villalva Ventura, informó que se asignó un presupuesto de 680 mil soles para la elaboración del expediente técnico del primer tramo de la carretera binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Explicó que este tramo solo corresponde al desvío Aziruni - Rosaspata, del proyecto integral que complementa Rosaspata - Huayrapata - Ninantaya, y que para elaborar los expedientes técnicos para los tres tramos se precisa una inversión de 1 millón 900 mil soles.

Referente al presupuesto que se asignará para la ejecución física del mencionado proyecto vial, señaló que esto asciende a un monto de 130 millones de soles, el mismo que será financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe recordar que el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres, señaló que la construcción de la mencionada carretera es necesaria, toda vez que conectará tres países: el Estado Plurinacional de Bolivia, la República del Perú y la de Brasil, como también dinamizará el comercio y turismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!