Sutep San Román rechaza decreto que oficializa incremento de sueldos


Votación: 146 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 01 Apr 2017

Analizarán medida en reunión de secretarios de base


Luego de aprobarse el Decreto Supremo 070 – 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas, que fija la nueva Remuneración Íntegra Mensual de los docentes, en base a la escala magisterial y la hora pedagógica de cada docente, los dirigentes del Sute rechazaron este incremento considerándolo de mínimo y no se apega al compromiso de gobierno.

Pedro Quispe Quisocala, secretario General del Sutep de la Provincia de San Román, dijo que este incremento vulnera los tanteos porcentuales de la Ley de la Reforma, cuando debe duplicarse los sueldos actuales para las 1ras escalas.

“Es una situación insignificante, entre comillas un bono que no es considerado un incremento, porque no tiene carácter pensionable y es temporal”, dijo el maestro, poniendo el ejemplo de la 5ta y 6ta escala donde el incremento es entre 6 y 27 soles.

Asimismo, manifestó que un docente de la 6ta escala debería de ganar el doble a comparación de la 1ra; en tanto también consideró al decreto supremo de discriminatorio, porque no alcanza a los maestros contratados y docente de Educación Básica Alternativa EBA.

Por otro lado, manifestó que el compromiso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue el aumento a 2 mil soles como sueldo base para los maestros. “El compromiso del gobierno de PPK, era el salario mínimo de 2 mil nuevos soles. Con el actual incremento ni siquiera se llega en el caso de la 1ra, 2da y 3ra a un promedio de mil 750 soles”, sostuvo Quispe Quisocala.

En otro momento, anunció el paro nacional del 25 y 26 de abril, con el fin de buscar el respeto a la estabilidad laboral de los maestros y la evaluación del desempeño docente, que tiende al despido de maestros y evitar el pago de la deuda social.

En ese sentido, dijo que sostendrán una reunión a nivel de la provincia de San Román este Jueves 6 de abril a las 17: 30 horas, en la casa del maestro de Juliaca, para acordar las estrategias del paro y recabar denuncias a nivel de la Ugel San Román.

“No justifica y se está vulnerando los porcentuales de la ley de la reforma”Pedro Quispe Quisocala, Secretario General del Sutep de la Provincia de San Román.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!