Infraestructura del ICAP tiene 80% de avance


Votación: 138 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 03 Apr 2017

El trabajo de los abogados debe ser responsable y noble.

Pedro Fredy Ramos Ramos, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), indicó que la infraestructura de la institución, que tiene sede en el Centro Poblado de Jayllihuaya, tiene el 80% de avance en la construcción, y se tendría previsto concluir el 20% restante en el mes julio.

Señaló que esta infraestructura será utilizada por los miembros del ICAP, además de la población que requiera de los servicios de un ambiente para el desarrollo de sus actividades; asimismo, dijo que en este mes aniversario buscan consolidar muchos aspectos de legalidad.

Ramos Ramos mencionó que en la actualidad esta institución alberga a 5 mil 500 abogados colegiados, quienes vienen asistiendo a actividades académicas que organiza el mismo ICAP, a fin de mejorar las capacidades de atención ante cualquier demanda.

“El ejercicio de la abogacía es considerado como una carrera noble y difícil de ejercer, ya que el abogado deberá tener bastante responsabilidad fiscal con su cliente y con la sociedad en general”, indicó.

Dijo también que el ICAP es deontológico, en el cual debe mantenerse la cordura, responsabilidad, además de respetar las normas de convivencia social y el respeto a las normas y a la ley constitucional, en base a la cual se rigen como abogados.

Por otro lado, manifestó que los abogados que ejerzan el derecho deben defender la integridad y defensa del acusado o procesado, y refirió que los casos emblemáticos que son asumidos por los colegiados deben tratarse con mucha responsabilidad.

“En el Colegio de Abogados no se encuentran profesionales inhabilitados por las acciones que desarrollan, sino por la ausencia de sus pagos mensuales (10 soles)”. Fredy Ramos Ramos Decano del ICAP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!