Protesta de mineros obligó a suspender informe económico


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017

Alcalde provincial de Putina, Serapio Sucasaire, todavía no anunciaron otra fecha para realizar la audiencia de rendición de cuentas.


La presencia de miles de mineros procedentes de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar (Ananea), obligó a que el alcalde Serapio Sucasaire y los regidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, suspendan el informe económico y rendición de cuentas, correspondiente al II semestre del año fiscal 2016, programada para ayer.

Esta decisión fue adoptada, en cumplimiento del Oficio N. 059-2017-MI-ONAGI-PDP-SPASP-PUTINA, proveniente de la Subprefectura Provincial de San Antonio de Putina, toda vez que en esa localidad se realizó ayer una movilización de los pobladores que se dedican a la actividad minera.

Por eso, esa comuna edil comunicó que en aras de garantizar la seguridad y el orden de los asistentes y participantes, se determinó suspender hasta nuevo aviso la realización de audiencia pública de rendición de cuentas prevista para ayer domingo 2 de abril en la Plaza San Martín del Centro Poblado de San Isidro; sin embargo, la nueva fecha no se conoce.

Ante la presencia de los pobladores de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, que reclamaron la emisión del expediente técnico para el asfaltado de la carretera desde la zona de Sillacunca hasta los mencionados centros mineros, a las autoridades provinciales no les quedó sino atender estas demandas.

La regidora de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yenny Sucso Ramírez, a través de su cuenta de Facebook, informó sobre la instalación de una mesa de diálogo entre las autoridades y los manifestantes, donde los últimos exigieron al alcalde dé a conocer la propuesta de proyecto de convenio que entregó al Gobierno Regional Puno.

5 abril de 2017 se llevará a cabo una reunión con los funcionarios para consolidar el convenio, en tanto que el 11 de abril sesionarán los regidores para aprobarlo, para luego remitirlo al Gobierno Regional Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!