Movimientos regionales consolidan a sus candidatos al GRP


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017

De las 7 agrupaciones inscritas, 4 ya tienen definidos a sus representantes y 3 están en la búsqueda.


A falta de 16 meses para la celebración de las elecciones regionales y municipales 2018, 9 son las organizaciones políticas que pretenden participar de esos comicios. De ellos, 7 figuran en calidad de inscritos ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el ROP, estas 7 agrupaciones políticas son: Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Moral y Desarrollo, Poder Andino, Poder Democrático Regional (PDR), Por la Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO) y el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Región).

En tanto, los restantes dos movimientos regionales que están a la espera de su inscripción ante el ROP del JNE, son: Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) y Somos Pueblos.

Referente a los movimientos que figuran como inscritos, algunos de ellos ya cuentan con sus candidatos al Gobierno Regional Puno (GRP); entre ellos podemos mencionar a Luis Butrón Castillo, en FADEP; Alexander Flores Pari, en Poder Andino; Juan Carlos Aquino Condori, en CONFIA; y Walter Aduviri Calisaya, en Mi Región.

Mientras que las agrupaciones que figuran como inscritos y que están en la búsqueda de los candidatos ideales, son: Moral y Desarrollo, que no presentó candidato en el 2014; PDR, que llevó como candidato en el 2014 al actual congresista Alberto Quintanilla Chacón; y el PICO, del actual gobernador regional Juan Luque Mamani.

De otro lado, se vocea al empresario minero Roger Saya Tapara como posible candidato al GRP, si el movimiento GOOL logra su inscripción, en tanto que en la tienda de Somos Pueblo no se escucha a ningún líder que aspire el cargo que dejará Juan Luque en diciembre del 2017.

“También existe la posibilidad de que otras personalidades participen de estos comicios, pero con partidos políticos de alcance nacional, como César Quispe Calsín” JNE.


1 comentarios

  • César Facundo Chaparro Torres Monday 03 de April del 2017 a las 05:43

    Es totalmente correcto participar en la política ya sea en el gobierno regional o en el gobierno nacional, para lograr el mejor desarrollo del pueblo, sin incurrir a la CORRUPCIÓN y cuidando siempre los intereses del pueblo peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!