Incremento no cubre la canasta familiar


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017

El exsecretario general del Sutep de la Provincia de San Román, Mateo Paricahua Calla, calificó de irrisorio el aumento de sueldo a los maestros nombrados del país, anunciado por parte del Gobierno Central, mediante decreto supremo 070.

“Con 200 soles de incremento no satisface absolutamente nada las necesidades, principalmente de la canasta básica familiar, que está entre 3 mil y 4 mil soles mensuales y esto no cubre ni siquiera el 40% del presupuesto de cada docente”, aseguró el maestro, considerando que el sueldo base debería ser de 3 mil soles.

Asimismo, reiteró el incumplimiento del Gobierno Central por el aumento básico de 2 mil soles a los maestros. “Ha anunciado el gobierno, que el primer año que debía asumir iba a ser no menos de 2 mil soles”, agregó Paricahua Calla.

En otro momento, cuestionó la desorganización del Sute en la actualidad, con la presencia de diversas facciones, que no permiten plantear estrategias para defensa del magisterio; además, dijo que no recibieron ningún comunicado del anunciado paro de 48 horas a nivel nacional para este 25 y 26 de abril, dejando entrever que no participarían de esta medida anunciada por una facción del Sute.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!