Senamhi descarta desborde del Titicaca por pocas lluvias


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017


Según manifestó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores, a raíz de las pocas precipitaciones en la región de Puno, las aguas del lago Titicaca solo registraron un incremento de 38 centímetros, lo que no significaría un peligro de desborde.

Manifestó que el lago Titicaca se encuentra en 3,808.88 metros sobre el nivel del mar, y para un desborde, necesita estar a 3,808.88 metros sobre el nivel del mar, por lo que faltarían todavía 38 centímetros para que se registre el hecho.

“En Puno no ha llovido mucho y se benefició mayormente el sector pecuario, no tanto los cultivos a excepción de los forrajes. Los ríos tampoco aumentaron su caudal, puntualizó el meteorólogo.

Añadió que en la región ya son las últimas precipitaciones que se están presentando y van a disminuir principalmente en las provincias del sur, como El Collao, Puno, Chucuito y Yunguyo.

Por último, Flores afirmó que ya comenzarán las heladas en las partes altas de Puno. Hoy el centro poblado de Mazocru, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, registra -0.8 grados Celsius.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!