Registro de celulares aún no tiene fecha para su aplicación


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Apr 2017


Aunque se había anunciado que el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) estaría listo para este mes (abril), la entidad a cargo de su implementación señaló que aún no se tiene una fecha definitiva para que este sistema empiece a funcionar.

Rosario Chuecas Velásquez, subgerente de Protección al Usuario de Osiptel, informó a La República que recién durante el segundo semestre del año se contratará a la empresa que desarrollará el Renteseg, el cual incluye una lista “negra” y otra “blanca” de teléfonos celulares.

La funcionaria explicó que en la “lista negra”, vigente desde hace unos años, se incluyen los números IMEI (código único de identificación) de los celulares reportados como perdidos o robados, por lo que los operadores de telefonía ya cuentan con una relación de terminales bloqueados.

En el “mercado negro”, sin embargo, existen formas de modificar el IMEI para burlar la inhabilitación del equipo. Por este motivo, el nuevo sistema contempla la creación de la “lista blanca” en la que se incluirá la relación de celulares autorizados a funcionar.

Osiptel justificó el retraso al asegurar que el “sistema es complejo”, pues integrará bases de datos con más de 30 millones de registros.Fuente: La República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!