Selva puneña es propensa a cobijar enfermedad del dengue


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Apr 2017


La población que se encuentra en la selva puneña está propensa a adquirir la enfermedad del dengue, ya que utilizan la carretera de la Interoceánica como vía de comunicación con el departamento de Madre de Dios, donde hubo presencia de huaycos, informó Percy Casaperalta Calcina, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Asimismo, manifestó que en el Centro Poblado de Mazuco, del distrito de Inambari, se presentaron casos febriles; sin embargo, se descartó que haya presencia de la enfermedad del dengue, pues los pacientes recibieron el tratamiento adecuado.

Además, precisó que se instalaron puestos de vigilancia para evaluar los casos febriles que presenta la población y darles una atención adecuada; no obstante, refirió que la población de esta zona desea realizar sus tratamientos en los establecimientos de salud del departamento de Madre de Dios.

Finalmente, indicó que los establecimientos médicos de las zonas fronterizas se encuentran bien equipados y cuentan con mayor presupuesto para atender a los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!