14 viviendas fueron destechadas por fuertes vientos en Yunguyo


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Apr 2017


Un total de 14 viviendas fueron destechadas en la provincia de Yunguyo, debido a la presencia de un fuerte viento en la noche del último jueves, en el centro poblado de Imicate (Yunguyo), conforme lo reportó la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Conforme los informes de esta dependencia un total de cuatro viviendas resultaron con las mayores afectaciones, pues el daño es de gran consideración, una de las viviendas incluso presenta el derrumbe de una parte de la vivienda, cayendo sobre una pareja de esposos que dormían en la habitación.

“La naturaleza nos está castigando por cómo están actuando las personas hablando mal de personas y tratando mal a otras en nuestra ciudad y necesitamos ayuda urgente” con estas palabras describió su sufrimiento la señora Toribia Mamani Alanoca.

Contó que aproximadamente a la una de la madrugada sintieron la presencia de un fuerte viento en forma de remolino que se habría generado en el lago Titicaca. El temporal no sólo afectó las viviendas sino también un árbol ciprés de más de 10 metros de altura que fue arrancado de raíz

La bravura de la naturaleza continúo y en otra de las viviendas una mototaxi quedó inutilizable. En otras viviendas los corrales de los animales sufrieron daños una pobladora cuenta “aquí tenía 12 gallinas ahora solo encontré 3 he buscado pero no hay, el viento se las ha llevado” manifestó una pobladora.

Los damnificados fueron identificados como Lucio Cruz Larico, Milton Arocutipa Acostupa, Pedro Acostupa Chambilla. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco, dispuso la inmediata atención a los afectados por ese fenómeno de la naturaleza para unas tres familias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!