Invocan a cumplir promesa con afectados por contaminación del Coata


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Apr 2017


Luego de una reunión sostenida la mañana de ayer viernes 07 de abril, entre el gerente de la Municipalidad Provincial de San Román con los dirigentes de la cuenca Coata, la población de esta zona de la región espera que la autoridad cumpla con el compromiso de la dotación de tanques de agua.

“Es un compromiso que siempre hemos tenido y solamente hemos venido para decir si realmente va a cumplir con la entrega de tanques para la dotación de agua para la población afectada”, dijo Dionisio Barreda Pelinco, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Río Coata.

Manifestó que la autoridad se comprometió a seguir el trámite del expediente en la gerencia de asesoría legal y luego ante el consejo municipal para su aprobación. “Eso es lo que hemos quedado con el gerente, puesto que es un compromiso de él mismo en el Distrito de Coata”, agregó el dirigente.

Asimismo, informó que el proyecto consta en la compra de 87 tanques de una capacidad de mil 100 litros cada uno, para la población afectada concentrada en varios grupos entre 15 y 20 personas.
Sobre el tema de descontaminación refirió que no trataron el tema, sin embargo continúa el malestar de la población por la desnaturalización del río.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!