Comerciantes marcharon exigiendo terreno para reubicación

ALCALDE SANROMINO SE COMPROMETIÓ A ELLO


Votación: 183 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 13 Apr 2017


Un grupo de 50 comerciantes del jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca, asociados al MOGOPSURPA, marcharon y realizaron un plantón en las puertas de la Municipalidad Provincial de San Román, en exigencia del cumplimiento de la normativa municipal para la delimitación de terreno en la Urbanización San Hilarión, de la salida a Huancané.

“Estamos exigiendo lo que el alcalde nos ha prometido en San Hilarión: demarcación para los beneficiarios. Nos ha dicho y queremos una solución”, dijo un comerciante, quien recalcó que son más de 300 negociantes, principalmente vendedores de ropa, los que realizan este pedido; de lo contrario, dijo, estarían retornando a vender su mercadería al jirón Moquegua.

Según Ordenanza Municipal 070, de diciembre 2014, y Decreto de alcaldía 006 – 2016, se aprueba el empadronamiento mediante formato de registro y declaración jurada y la demarcación de terreno a favor de los comerciantes de la primera a sétima cuadra del jirón Moquegua y los ubicados en el entorno del Mercado Las Mercedes.

El decreto de Alcaldía tiene el aval del burgomaestre Oswaldo Marín, que dispone un área de 0.69 hectáreas de terreno para los negociantes del jirón Moquegua y de 5.025 hectáreas para los albergados en el entorno del mercado de la salida al Cusco.

“Si las autoridades hacen su trabajo, estoy bien seguro que ese lugar, que ahora es una pampa, sería un polo de desarrollo para una ciudad emergente y ese es el reto que tenemos”, dijo otro comerciante.

Cabe indicar que otro sector de comerciantes del entorno del Mercado San José de Juliaca, también están con gestiones para ubicarse en este terreno municipal, con el fin de convertirlo en un mega centro comercial y descentralizar el comercio de las calles.

“No nos ha ubicado todavía y queremos una solución”
Comerciante del jirón Moquegua, ahora pasaje peatonal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!