Mujer queda en estado vegetal por presunta negligencia médica

FUE OPERADA CUANDO RECIÉN TENÍA 4 MESES DE EMBARAZO


Votación: 220 votos

Escribe: OMAR ALEJO | Regional - 18 Apr 2017


¡Lamentable! En completo estado vegetal terminó una joven que fue operada el pasado 14 de setiembre del año pasado, en un centro de salud de la provincia de Azángaro; sin embargo, por extrañas razones, hasta el momento su médico tratante no se hizo responsable.

OPERACIÓN.
Trascendió que Ruth Huaman Jacho (24), aquel día había acudido al hospital por una urgencia en su estado de gestación (4 meses), pero el doctor le dijo que su bebé tenía una malformación y necesariamente debía practicarle una operación.

Ante esta situación, la joven y sus familiares tuvieron que aceptar el hecho, pero no imaginaron que después de aquella intervención, sus vidas cambiarían por completo, pues aparte de perder a la criatura, la mujer dejó de mover sus extremidades.

TRASLADOS.
Según Tomasa Jacho Quispe, madre de la muchacha, en reiteradas ocasiones su hija fue referida a distintos nosocomios del norte de la región, hasta que finalmente definieron que sea internada en hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, en donde permanece inmóvil.

Asimismo, Jacho Quispe refirió que desde la operación nadie quiso hacerse responsable del estado de su hija, y que debido a eso ella misma tuvo que cubrir los gastos, y hasta el momento ya estaría invirtiendo cerca de 5 a 10 mil soles en la compra de medicamentos.

Finalmente, señaló que la pareja de su hija, quien responde al nombre de Iván Gutiérrez Calli, también las abandonó desde noviembre del 2016. "Nos apoyó un mes y luego desapareció, solo sabemos que está trabajando en La Rinconada", finalizó.

"Quisiera que las autoridades me ayuden para adquirir las medicinas, porque nosotros vivimos en una comunidad de San Antón"
Tomasa Jacho
Madre de Ruth


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!