Procuradora se hace de la vista gorda en compra de camionetas

VEHÍCULOS SE ADQUIRIERON EN EL 2015


Votación: 169 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 18 Apr 2017


Luego de los informes del Órgano de Control Interno (OCI) de la Contraloría, sobre las observaciones en la adquisición de 5 camionetas para la Unidad de Serenazgo de Juliaca en el año 2015, hasta ahora no se informa sobre las acciones legales interpuestas por parte de la procuraduría sobre este caso.

“Nosotros ya aprobamos el 31 de marzo este tema, en sesión ordinaria del Pleno de Concejo, y por unanimidad se aprobó autorizar a la procuradora para que inicie las acciones legales y penales correspondientes, en relación a este caso y los funcionarios involucrados”, dijo el regidor Abraham Contreras Vargas, considerando que la procuradora municipal, pese a las reiteradas solicitudes, no asistió a informar al pleno del Concejo Municipal.

En ese sentido, esperó que la procurador Flor de María Torres Sumari, pueda hacer alcance de las denuncias por las irregularidades divulgadas en el informe de OCI, como el direccionamiento a favor de la empresa Concesionarios Autorizados CONAUTO SAC, en el proceso de licitación.

Asimismo, dijo que en su momento la comisión de selección de la municipalidad debía hacer las observaciones sobre el direccionamiento. “En cada área de Abastecimiento existe un Comité de Adquisición y ahí se debía observar este alineamiento”, dijo Contreras Vargas.

En otro momento, expresó que también la OCI observa la recepción de las 5 camionetas, por cada una tener más de 300 kilómetros de recorrido, falta de capacitación al personal usuario de la municipalidad y la falta de entrega de aditamentos para la parte interna y externa de los vehículos.

Refirió también que la firma de recepción de conformidad de la municipalidad con estas serias observaciones, también está en cuestionamiento, y que deberá aclararse.

“La procuradora no ha asistido a la municipalidad para informarnos; esperamos que esta vez lo haga”
Abraham Contreras Vargas
Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!