Reportan cuatro casos de suicidio en adolescentes

LA MAYORÍA DE CASOS SON POR PROBLEMAS FAMILIARES


Votación: 234 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 20 Apr 2017


Según información de la Red de Salud El Collao, específicamente del hospital II de Ilave, esta última semana se registraron en esta parte de la región cuatro casos de suicidio en adolescentes de 15 a 18 años, la mayoría por problemas familiares.

Esta cifra es alarmante y preocupante para los galenos del hospital y población general, puesto que revela que los jóvenes estudiantes se encuentran en una situación de riesgo, ya que todavía no han adquirido la capacidad de pensar bien de sí mismos, por lo que atentan contra su vida.

Los adolescentes que optan por suicidarse, se informó, tienen como motivos una discusión fuerte con sus padres, las constantes burlas en el colegio (bullying), decepciones amorosas, bajas calificaciones y problemas económicos.

Por tal razón, los pobladores pidieron la pronta intervención de las autoridades de Ilave y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) El Collao - Ilave, para que haya más apoyo a los jóvenes y estudiantes de nivel secundario, y que se implementen las área de Psicología y Tutoría en las instituciones educativas.

Este reporte de cuatro suicidios, es preciso aclarar, se dio esta última semana. Para los especialistas, los adolescentes que se sienten solos y piensan que nadie los quiere, sumado a la desconfianza de sus padres, toman esta fatal decisión.

Es preciso decir, finalmente, que la implementación del área de Psicología y reforzar el tema de Tutoría, propondrá orientaciones pedagógicas para la formación integral de los estudiantes y jóvenes que se encuentran agobiados por algún problema, pues serán escuchados y de alguna forma tendrán un soporte.

15 a 18 años de edad es el intervalo de edad en que los adolescentes de El Collao-Ilave se muestran más vulnerables


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!