Escolares se desmayan por desnutrición

ALCALDESA ESCOLAR PIDE APOYO A QALI WARMA


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Apr 2017


La alcaldesa escolar de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Yoshira Cahua, hizo un llamado a la autoridades de Qali Warma para que los puedan apoyar con la alimentación, debido a los constantes desmayos de sus compañeros.

“Tenemos problemas con la alimentación y me preocupa la situación por la que pasan mis compañeros, algunos vienen caminando de comunidades lejanas para asistir y tienen que salir a las cinco de la mañana sin desayunar, desmayándose en las clases o en los recreos”, dijo Yoshira Cahua.

“A los que venimos de lejos, que nos apoyen”, enfatizó, añadiendo que durante esta semana se registraron dos desmayos, sin contar los anteriores casos. Cabe indicar que los estudiantes ingresan a su centro educativo las 7:30 horas, y salen a las 12:30, teniendo que retornar al colegio a las 13:00 y salir a las 16:00 horas.

Yoshira Cahua, por ello, pidió a Qali Warma apoyo con el servicio alimentario, para que estos hechos se detengan, ya que la mayoría de estudiantes tendría problemas de desnutrición, lo que provocaría sus desmayos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!