Cierran mesa de diálogo con Minera Aruntani

16 DE JUNIO RETOMARÁN TEMA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Apr 2017


Por el problema que atraviesa el distrito de Ocuviri (Lampa), por la contaminación de sus ríos por relaves mineros, en la víspera se realizó una mesa de diálogo entre representantes de la mina Aruntani, el Ministerio de Energías y Minas, y representantes de diversos sectores.

Uno de los acuerdos a los que se llegó fue que Ocuviri recibiría un monto de 379 millones para la priorización de proyectos de las zonas afectadas, y un reembolso de 82 millones para el proyecto de saneamiento. En la cita estuvo como mediador el Ministerio de Energías y Minas.

De otro lado, se informó que el tema de responsabilidad ambiental quedó pendiente para el 16 de junio, en vista que no se determinaron las causas de la contaminación, ya que no existe ninguna mina artesanal, por lo cual se mandará hacer estudios de análisis al extranjero, decisión que despertó el enojo de algunos pobladores.

Cabe indicar que en junio del año pasado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), sancionó a la minera Aruntani S.A.C. por afecciones en la cuenca de Llallimayo del distrito de Ocuviri, por las alteraciones del agua, pues se comprobó la existencia de metales como manganeso y hierro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!