Director de Ugel El Collao contrató a sus familiares

EL COLLAO. GERMÁN HUANACUNI LLAMÓ A TRABAJAR A SU PRIMO Y TIO


Votación: 242 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 21 Apr 2017


Un escándalo sacude a la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) El Collao-Ilave. Y es que el director de esa institución, Germán Huanacuni Quispe, contrató en puestos claves a sus familiares, conforme se puede verificar en las partidas de nacimiento y las resoluciones de designación.

PRIMOS
Quien le deberá un eterno agradecimiento es su primo, Juan Quispe Lupaca, pues fue contratado como especialista en Administración del Personal, el 02 de enero pasado, de acuerdo a la Resolución Directoral Nro. 000003 - 2017 - DUGEL - EC, donde se aprueba de manera excepcional el contrato del referido familiar de la autoridad educativa.

El parentesco se confirma tras verificar las partidas de nacimiento: la madre del director de la Ugel se llama Francisca Quispe Maquera, quien es hermana de Lucas Quispe Maquera, el padre de Juan Quispe Lupaca, actual jefe de Personal, probándose de esa forma la relación familiar de las autoridades educativas.

BUEN SOBRINO
Pero el director de la Ugel El Collao, Germán Huanacuni, no solo fue un buen primo, sino que también se portó bien con su tío, Uriel Quispe Maquera, pues lo contrató como especialista de Arte y Cultura. Uriel Quispe, está confirmado, es hermano de Francisca Quispe Maquera, madre de la autoridad educativa.

Así se puede verificar en la Resolución Directoral Nro. 000133-2017-DUGELEC de fecha 20 de febrero 2017. Al darse cuenta de esta situación, Huanacuni Quispe tomó la decisión de destacarlo a la Dirección Regional de Educación Puno (DREP). No obstante, estos hechos se configuran como nepotismo.

Nuestras fuentes sospechan que el jefe de Personal es el dueño de la librería “Lupaka”, que opera en Ilave, y sería uno de los proveedores de materiales educativos a diversas escuelas y colegios de esa localidad, generando indignación en el magisterio de la provincia de El Collao-Ilave.

01 de agosto asumió su cargo el director de la Ugel El Collao Ilave, luego de un concurso de selección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!