Pobladores de Huacullani piden instalación de pararrayos

PARA EVITAR MUERTES POR LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Apr 2017


Ante la constante presencia de lluvias y después de la fuerte descarga eléctrica que quitó la vida al poblador Arístides Machaca Chambilla (57), en el Centro Poblado de Huacasuma, en el distrito de Huacullani (Chucuito-Juli), lo pobladores de la zona piden a las autoridades de la región la instalación de pararrayos.

“A veces, durante las lluvias, caen fuertes rayos y nuestra localidad no cuenta con pararrayos, por eso pedimos a nuestras autoridades que vean este caso, y que instalen los pararrayos para que no haya más accidentes”, manifestó Carlos Quispe, poblador de la zona.

Asimismo, indicó que la mayoría de los pobladores se dedican a la ganadería y agricultura en el campo, y que cada vez que empieza a llover, temen morir en sus actividades agrícolas y correr la misma suerte que el fallecido Arístides Machaca, o perder a sus animales.

Con la instalación de pararrayos en estas comunidades, se evitarán víctimas mortales a causa de las descargas eléctricas; por esa razón, exigen a las autoridades que se les haga caso en su petición y se realice la pronta instalación de los aparatos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!