Desempleo en la región de Puno se redujo en un 2%


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2017


El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Puno, Hugo Neptalí Cavero Aybar, informó que el desempleo en la región, se ha disminuido en un 2% a comparación de otros años, donde no se reducía ni el 1%.

Sin embargo, manifestó que el desempleo sigue siendo una preocupación latente, ya que muchos jóvenes mayores de 18 años continúan sin empleo, pese a tener una carrera técnica, que permita sostenerlo económicamente.

Asimismo, manifestó que la existencia de Las pequeñas y microempresas informales en la región hacen conocer que existe un índice mayor de desempleo, donde los trabajadores laboran de forma obligada sin tener los beneficios laborales.

Cavero Aybar, precisó que la reducción del desempleo en 2% hace notar que los jóvenes, tienen poco interés en tener su propio ingreso económico y están esperando que los padres de familia, les aporten presupuestos para la obtención de ropa, estudios y otros enseres. (Cenaida Arpasi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!