Chucuito recibe 80 turistas al día por su variada gastronomía

SUS CENTROS POBLADOS TAMBIÉN RECIBEN TURISTAS EXTRANJEROS


Votación: 245 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 02 May 2017


Las Cajas Reales del distrito de Chucuito (Puno), reciben diariamente más de 80 turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan al lugar para degustar la variedad de potajes que hay en la zona, indicó Gregorio Percy Mamani Cruz, actual alcalde de la localidad.

Asimismo, indicó que en el distrito existen zonas turísticas que son muy visitas, como los centros poblados que practican el turismo rural vivencial, que consiste en intercambiar costumbres y tradiciones, a través de sus quehaceres cotidianos.

Dijo que, en ese sentido, la municipalidad busca mantener limpios los espacios turísticos que a diario son visitados; además, mencionó que existen personas encargadas que velan por la protección de los sitios arqueológicos.

Del mismo modo, precisó que pese a tener poco presupuesto para realizar proyectos de envergadura en beneficio de la población, se vienen realizando gestiones con el Gobierno Central para ejecutar proyectos de saneamiento básico en los centros poblados.

“La municipalidad destina presupuesto para el cuidado y protección de las zonas turísticas que tiene el distrito, ya que a diario se recibe 80 turistas entre nacionales y extranjeros, que son atraídos por la variada gastronomía y los sitios arqueológicos”, mencionó el alcalde.

Finalmente, indicó que hay personas que buscan desestabilizar a la población, indicando que desde la gestión municipal no se tienen trabajos de envergadura, desconociendo la labor y compromiso que se tiene con el distrito.

“La afluencia de turistas en el distrito es constante, ya que los domingos se traslada gran parte de la población puneña para degustar la variada gastronomía que tenemos”.
Gregorio Percy Mamani Cruz
Alcalde del distrito de Chucuito Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!