Denuncian maltratos por combi de servicio urbano

SE LES EXIGE CUMPLIR CON SU RUTA


Votación: 241 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 03 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

Una nueva denuncia fue realizada en contra del sector transporte de nivel urbano de la ciudad de Juliaca, esta vez contra la empresa Las Mercedes (línea 1 - limón) que cubre la ruta La Rinconada - salida a Huancané.

Los hechos se registraron en torno a las 10:30 horas del último lunes, en la avenida Tambopata, cuando el conductor y la cobradora de la empresa denunciada se negaron a servir la ruta establecida, dejando a más de un pasajero a varias cuadras de su destino.

Cuando los pasajeros invocaron a cumplir el servicio, el chofer de la unidad los dejó varias cuadras más allá de su destino. “Se ha escapado cuando estaba anotando su placa y a todos nos ha agredido”, dijo la víctima del maltrato, Gabriel Seje Choquehuanca, tras indicar que la unidad vehicular es la signada con el número 44 de esta empresa.

Refirió que ambos trabajadores reaccionaron con palabras soeces ante el pedido de que cumpla su ruta, y que este tipo de hechos son reiterativos en esta empresa. “Varias veces están agrediendo así. Si no quieren trabajar, que se retiren; hay micros que quieren trabajar y por gusto se atajan a la (línea) 38, que quiere venir”, dijo el quejoso.

En ese sentido, invocó a la gerente de esta empresa a poner orden sobre este tipo de denuncias, y pidió a la municipalidad -a donde asistió para formular la denuncia- efectuar una sanción ejemplar por estos casos, además del retiro de la cobradora y el conductor de esta mala unidad vehicular.

Asimismo, cuestionó el cobro excesivo del pasaje de 0.80 céntimos. “De dónde han sacado y con qué autorización están cobrando este precio”, refirió el usuario. El dirigente de La Rinconada, Carlos Álvarez Gallegos, también cuestionó el servicio de esta empresa.

“Varias veces están agrediendo así los de la micro 1; si no quieren trabajar, que lo dejen”
Gabriel Seje Choquehuanca
Usuario de la empresa línea Las Mercedes de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!