Sugieren que feria de Las Alasitas se amplíe


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 May 2017


El presidente de la Asociación de feriantes de Alasitas del jirón Los Milagros, Fidel Quihue Humpiri, exigió a la municipalidad ampliar la feria en los posteriores años, a fin de promover con mayor amplitud los productos de los feriantes.

“Porque Juliaca es eje comercial, se puede promover esta feria y en coordinación con la municipalidad se puede ampliar hasta 15 días más para los próximos años”, dijo el dirigente, tras indicar que el presente año la feria está programada desde el 01 al 05 de mayo.

Sostuvo que para ello la instancia de Cultura Regional y otras instituciones deberían apoyar esta tradición; además de garantizar los aspectos principales de seguridad, limpieza y otros. Asimismo, manifestó que hoy realizarán la veneración al Ekeko, con la preparación de su vestido y adorno, ya que es el Dios de la Fortuna.

En otro momento, recomendó a la población de Juliaca visitar desde temprano la feria para tener mayor espacio para adquirir sus productos, ya que en horarios de la tarde se tiene una congestión que debe ser vista por la policía, básicamente por los robos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!