Minero muere aplastado por roca de 20 toneladas

LABORABA EN ZONA RESTRINGIDA CUANDO MUERTE LO SORPRENDIÓ


Votación: 178 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Regional - 04 May 2017

Minero muere aplastado por roca de 20 toneladas
Minero muere aplastado por roca de 20 toneladas

Un humilde minero murió aplastado por una roca de más de 20 toneladas, la tarde del martes, en una zona cercana al Centro Poblado La Rinconada, lugar en donde laboraba por su cuenta y hasta donde llegó en compañía de un sobrino, quien fue testigo del lamentable accidente.

Según información policial, el fallecido fue identificado como Juan Condori Corahua (45), el mismo que pereció alrededor de las 16:00 horas del martes, en el interior de uno de los socavones explotados por la contrata minera “Tumi”, ubicada en el sector de Rity Pata.

De acuerdo al testimonio de Jhonatan C.C. de 17 años, sobrino del fallecido, ambos se encontraban extrayendo oro, cuando un bloque de roca se desprendió sorpresivamente del socavón, aplastando a Condori Corahua, matándolo instantáneamente.

El menor comunicó el hecho inmediatamente a su madre, Emiliana Condori Condori (30), quien a su vez comunicó del fatal accidente a los efectivos de la policía de La Rinconada, los cuales se trasladaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo del infortunado.

Arduo fue el trabajo de los agentes, pues tuvieron que caminar por un socavón de más de mil metros de extensión y de apenas dos metros de ancho para hallar el cuerpo de Juan Condori, quien presentaba graves heridas en la cabeza y el tórax, tras ser aplastado por la enorme roca.

Más de cuatro horas demoró el rescate del cuerpo que permanecía retenido bajo toneladas de piedra. Las autoridades hicieron un llamado a los obreros dedicados a la extracción de oro para laborar siempre bajo medidas de seguridad y con el equipo necesario.

16:00 horas del martes ocurrió el terrible hecho, que se dio porque el infortunado varón laboraba ignorando las medidas de seguridad correspondientes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!