466 viviendas se acondicionaran para enfrentar las heladas en Puno


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 May 2017


El proyecto “Mi Abrigo” realizó hoy su lanzamiento en Pichigua, provincia de Espinar con participación del presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministro Fernando Zavala, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, entre otros miembros del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

La entrega de las primeras viviendas rurales acondicionadas para proteger a 1,141 familias en riesgo muy alto de sufrir la temporada de heladas en Apurímac, Cusco y Puno, en el marco del proyecto “Mi Abrigo”, implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se entregará mediante el FONCODES.

466 viviendas se acondicionarán en Puno, principalmente en poblados altoandinas con nivel de riesgo alto y muy alto ante heladas, en donde viven familias en situación de pobreza extrema y alta vulnerabilidad por las bajas temperaturas durante la época de invierno. La intervención protegerá especialmente la salud de niños y adultos mayores.

Los distritos focalizados en Puno son Tiquillaca, Azángaro, Asillo e Ituata (de las provincias de Puno, Azángaro y Carabaya del departamento de Puno).

La inversión en el proyecto “Mi Abrigo” es de 10 millones 334 mil soles, y es parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, aprobado por Decreto Supremo N° 019-2017, que establece acciones e inversiones articuladas de diversos sectores y niveles de gobierno para proteger y mitigar los impactos de las heladas y friaje de las familias, especialmente hogares rurales, en diversos departamentos del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!