Advierten cambios en contrucción de colegio en Ayaviri


Votación: 366 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2017


El impulsor de la construcción de moderna infraestructura de la Institución Educativa, Mariano Melgar de la ciudad de Ayaviri, Alberto Aza Gates, advirtió que las empresas que ejecutan dicho proyecto podrían hacer cambios en los materiales.

En ese marco, invocó al consejero regional y sociedad civil de la provincia de Melgar - Ayaviri para que realice trabajos de supervisión y fiscalización, en vista que dicho colegio se edifica con materiales de última generación, puesto que a su criterio será el primer colegio en la historia del Perú, que será calentado por energía solar.

Agregó que dicha infraestructura se está ejecutando con una inversión de 30 millones de soles, el triple de presupuesto que demandó la edificación de la Unidad San Carlos de Puno, al tiempo de detallar que dicho colegio contará con 1 piscina, campos deportivos, aulas y modernos laboratorios, para más de 1500 estudiantes.

Dijo que pide la supervisión, porque él como consultor ya fue convocado por el viceministro de Educación en reiteradas oportunidades, para absolver preguntas que están en el proyectos, teniendo en cuenta que la empresa encargada de ejecutar dicha obra es española, la misma que otorgó para que construyan empresas puneñas, la misma que está prohibido por ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!