Zepita, Huacullani y Pisacoma en riesgo por neumonía


Votación: 228 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 09 May 2017


La Red de Salud de Chucuito-Juli, realizó acciones de prevención ante las bajas temperaturas en diversos sectores de su jurisdicción. Quienes realizaron los trabajos fueron los profesionales en salud del Centro de Prevención Control de Emergencia.

“Estaremos realizando actividades de prevención por las temporadas de friaje en toda nuestra zona, sobre todo en las comunidades campesinas de difícil acceso, para brindar atención especialmente a niños menores de cinco años y personas de la tercera edad”, dijo Teresa Calderón, representante de la Red de Salud de Chucuito-Juli.

Asimismo, sostuvo que estas actividades de prevención serán a base de las aplicaciones de dos vacunas, las cuales evitarán la influenza y el neumococo en la población, ya que por esta temporada son las enfermedades que más se presenta entre la población vulnerable.

De los siete distritos de la provincia de Chucuito, Zepita, Huacullani y Pisacoma son los que se encuentran en zona roja, mientras que Juli, Pomata, Desaguadero y Kelluyo se encuentran en nivel de riesgo alto, según la representante de la Red de Salud de esta localidad.

Por otro lado, indicó que este año aumentaron los focos de infecciones respiratorias agudas en un 20%, en relación al año 2016; asimismo, se presentaron siete casos de neumonía entre niños y adultos, pero ninguna defunción.

Por último, exhortó: “invocamos a toda la población a que acuda a todos los centros de salud y postas, sobre todo a los padres de familia, para lleven a sus hijos y velen por la salud de su familiares de tercera edad, para que se administren estas dos importantes vacunas”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!