Qali Warma realiza al fin entrega de alimentos en Macusani


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 May 2017


Tras varios meses de espera, la población del distrito de Macusani (Carabaya) al fin recibió los alimentos escolares para las diferentes organizaciones y centros educativos de esa jurisdicción, por parte del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.

Como se sabe, la no entrega de alimentos fue denunciada a inicios de marzo, por parte de los padres de familia y directores de varios centros educativos públicos, así como por la Ugel Carabaya. Ellos tuvieron que esperar por más de dos meses para ver soluciones.

Estos productos alimenticios, que normalmente son distribuidos a pocos días de iniciarse el año escolar en todo el país, para la preparación de los desayunos escolares, no beneficiaron a aproximadamente 3 mil niños de esta zona, en lo que va del año.

Es preciso mencionar que en las comunidades campesinas de esta zona existe un alto índice de desnutrición, y según los pobladores, por su lejanía, los niños menores no serían beneficiados con el Programa Nacional de Alimentación, ya que el traslado de los alimentos genera un costo económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!