Contraloría sobre Aduviri: “No se tiene denuncias”


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 May 2017


“No se tiene registro de la existencia de denuncias”, dice textualmente en uno de los párrafos del Oficio Nro. 00589-2011-CG/ORPU, remitido por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público, respecto al ciudadano Walter Aduviri Calisaya. El oficio fue emitido el 17 de agosto del 2011, luego de tres meses del “aimarazo”.

La Contraloría General de la República remitió este documento, tras el pedido del Ministerio Público, que ha requerido información sobre las denuncias en las que se haya encontrado inmerso Aduviri Calisaya, que había ganado bastante protagonismo político.

El requerimiento de información lo hizo el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Santos Miguel Alfaro Gonzales, quien también en ese momento estuvo a cargo de las investigaciones en relación a los hechos ocurridos en el “aimarazo”.

No obstante, en el documento también se refiere a que Aduviri Calizaya estaba comprendido en un informe de Contraloría, cuando él ejercía la jefatura de la Unidad de Logística y Patrimonio en el año 2009 en la Municipalidad Provincial de El Collao. La Contraloría desarrolló esta actividad en cumplimiento de su Plan Anual de Control del Año 2010.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!