Proyecto “Hakuwiñay” donará cinco mil cocinas a poblaciones vulnerables


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2017


Con la finalidad de que las familias reconocen las ventajas de contar con una cocina mejorada para propiciar el ahorro de leña y su contribución en la disminución de enfermedades respiratorias en la temporada de heladas, el proyecto “HakuWiñay” de FONCODES , entregará cinco mil cocinas mejoradas a las poblaciones vulnerables.

La donación de estas cocinas mejoradas elevarán la temperatura de los hogares, que por altura de nuestra región, tendrán que soportar hasta 12 grados bajo cero, además de este proyecto social se alinea al Plan Multisectorial contra las heladas y friaje 2017.

Los principales beneficiados son los niños y las personas de la tercera edad, que son la población más vulnerable, y los programa de Foncodes y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tienen como objetivo brindar ayuda social para proteger la vida de las familias

Cabe decir, que este apoyo del proyecto “HakuWiñay”, también donarán teteras para hervir el agua; además de orientar y capacitar a la población para que den el adecuado uso y el mantenimiento de las cocinas mejoradas, por los mismos promotores.

Asimismo, son siete los departamentos que recibirán esta ayuda, como son la sierra de Lima, Huancavelica, por ser considerada una de las ciudades más pobres del país, Cuzco, Tacna, Apurímac, y la región de Puno.

Es preciso decir que este proyecto “HukuWiñay” busca atender hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en centros poblados de la sierra, las zonas de intervención de priorizadas en el marco del Plan Multisectorial son los distritos de Corani, Nuñoa, Conima y Capachica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!