Traslado e instalación de aulas prefabricada será gratuito


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 May 2017


El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DRE Puno), Luis Albino Challo Merma, señaló que las instituciones educativas que se beneficiarán con las aulas prefabricadas, no tendrán que pagar ni un solo por concepto de traslado ni tampoco por instalación.

En ese sentido, el responsable del sector educación en la región Puno, informó que el equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu) instalará los ambientes para no perjudicar el normal desarrollo de las actividades.

“Los centros educativos beneficiados con las aulas prefabricadas no realizaran en el presente ningún aporte económico adicional, en vista que esos gastos serán íntegramente cubierto por el gobierno central, para no generar problemas para su traslado e instalación”, puntualizó.

Challo Merma reveló que Pronied, destinó un total de 88 aulas prefabricadas en los diferentes centros educativos del departamento de Puno, que ya están debidamente focalizados. No obstante, indicó que las provincias que se beneficiaron anteriormente tienen pocas posibilidades que se entregue nuevamente.

En ese marco, aseguró que las aulas prefabricadas serán instaladas durante el mes de mayo en reemplazo de la infraestructura que se encuentra en situación de riesgo, el mismo que genera una amenaza para la población estudiantil de la región Puno.

Cabe recordar, a raíz del convenio suscrito entre el Pronied y el Gobierno Regional de Puno, la primera institución envió durante el primer trimestre del año 2016, 200 aulas prefabricadas a la región altiplánica, las cuales están equipadas con antecámaras herméticas y acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!