Juan Luque anuncia separar a funcionarios con problemas


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2017

Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno.
Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno.

En el inicio del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, anunció que separará de los cargos de confianza a los funcionarios que afronten problemas judiciales y administrativos.

Referente a los hechos que protagonizó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas, señaló que ya ha tomado la debida nota y ha pedido el informe correspondiente, para su posible sanción.

“De todas maneras tiene que ser sancionado y también, si el término vale, se debe destituir, en este caso del cargo”, declaró Luque Mamani, luego de ser consultado de cuáles serán las acciones que tomará sobre el accidente de tránsito en el que el funcionario atropelló a un niño en la ciudad de Puno, el último sábado.

Con relación al director regional de Transportes y Comunicaciones, José Fabián Enríquez Mamani, contra quien pesa una sanción en primera instancia por la Contraloría General de la República, Luque Mamani dijo que si tiene problemas deberá dar un paso al costado.

“A partir de la fecha vamos ser bastantes drásticos, si está sancionado, lamentablemente él ya tiene que dar un paso al costado, porque nosotros no podemos cargar los problemas que tienen cada uno de ellos”, puntualizó el gobernador regional.

Asimismo, advirtió que el funcionario, gerente o director que tenga problemas deberá ser separado de manera automática; sin embargo, hasta la fecha no se pronuncia respecto a la denuncia penal que afronta el director regional de Educación, Luis Challo Merma, quien fue denunciado recientemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!