Empiezan con los preparativos para el Jatun Ayllu


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2017


El IX Festival del concurso de danzas autóctonas y regionales Jatun Ayllu, del distrito de Ocuviri (Lampa), ya tiene fecha. La actividad cultural se realizará el sábado 17 de junio, desde las 09:00 horas, en el conocido Refugio del Cóndor Andino.

En la actividad cultural se presenciará el derroche de música y danza de los conjuntos de toda la región, además de contar con la participación de delegaciones provenientes de las ciudades de Cuzco, Arequipa y Moquegua.

El concurso contará con jurados designados por la Comisión Central, las coreografías no excederán los diez minutos, y la calificación dependerá de distintos criterios, como la presentación, ritmo musical, originalidad de la vestimenta y la ejecución de la coreografía

Al finalizar el evento cultural, se realizará la premiación a los conjuntos ganadores. Cabe decir que cada año cientos de personas se dan cita al paraje natural del Cañón de Jatun Ayllu, ubicado a 10 Kilómetros del tambo Pucachupa del distrito de Ocuviri, para presenciar la manifestación cultural que se viene realizando desde el 2009.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!