Senamhi reportó altos niveles de Radiación Ultravioleta


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2017


La región Puno viene soportando altos niveles de radiación ultravioleta, que llegan a índices de 10 y 11 puntos, los cuales son considerados extremadamente altos y superan la escala de peligrosidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Frente a la fuerte radiación solar que se registra en nuestra región, los representantes del Senamhi recomiendan a la población a no exponerse demasiado a la luz ultravioleta, especialmente desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, por la potente luz solar.

Estas radiaciones ultravioletas aumentarán en los próximos días, hasta un pico de 14 puntos, siendo peligrosos, sobre todo para los niños menores y personas adultas, puesto que al estar en exposición al sol pueden tener lesiones en la piel.

Las provincias de Huancané, Lampa, Azángaro, Ayaviri, son los lugares que vienen soportando mayores radiaciones, poniendo la salud de las personas en riesgo, pues los niveles de rayos UV han superado a los registros el año pasado.

Para prevenir las enfermedades que genera la radiación solar, es necesario vestirse con prendas que cubran la mayor parte de la piel para garantizar la máxima protección, además se debe aplicar bloqueadores solares y utilizar sombreros de ala ancha.

Cabe decir que el factor de riesgo principal por causa de la radiación UV es el cáncer a la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, aparición de tumores cutáneos, alteraciones del sistema inmunitario, entre otras enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!