Audio revela “negociazos” de la consejera de Lampa


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 May 2017

Zaida Aydee Ortiz Vilca, onsejera regional por la provincia de Lampa.
Zaida Aydee Ortiz Vilca, onsejera regional por la provincia de Lampa.

La consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Aydee Ortiz Vilca, se encuentra envuelta en un escándalo, al recomendar a sus “allegados” para que trabajen en el Gobierno Regional de Puno; esto, en complicidad de Maximiliano Cornejo Turpo, más conocido como “Humala”, consultor de Juan Luque Mamani. Así lo revela un audio publicado en Youtube.

En el material auditivo se oye a la consejera hablar con un poblador, vía telefóno. Ella le indica que vaya ante el consultor “Humala”, en nombre de ella, para que le apoye en su petición.

Ortiz Vilca dice: “Buenos días, sí, hoy día…, en la tarde. Ay, sí, sí, sí; usted puede ir, y lo llamo por celular; con el señor ‘Humala’ puede acercarse, con el señor ‘Humala’, ‘Humala’, ‘Humala’; sí, en mi nombre, sí, por favor. ‘Ya he coordinado con la consejera de Lampa’, le dice, y ‘me ha dicho que coordine con usted’. Así le dices, directo”.

También se logra oír a la consejera de Lampa, que el poblador se tiene que acercar a primera hora ante el señor “Humala”, para saber de los proyectos, y que el consultor en mención le indique el número de proyectos y que se aproxime en su nombre (Zaida Aydee Ortiz Vilca).

En otro pasaje del material auditivo, la fiscalizadora del oficialismo revela que si el consultor “Humala” no atiende a sus recomendados, ella acudirá ante el gobernador regional para quejarse, y que ya lo ha hecho en tres oportunidades.

Asimismo, se escucha decir a la consejera que, “cuando estamos reunidos con el presidente (Juan Luque), todos los colegas hablan maravillas”; asimismo, se oye decir que el fiscalizador de la provincia de San Román, Roger Apana, coloca a enfermeras, y cuando le niegan hacerlo, empieza a criticar la gestión de Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!