Pobladores aseguran inocencia de Walter Aduviri en caso “aimarazo”


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 May 2017


Gran cantidad de pobladores de diversas provincias de la región desarrollaron ayer una marcha cívica en respaldo a los 18 enjuiciados por la protesta denominada “aimarazo”, que se produjo en 2011, en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Los manifestantes se movilizaron por las diversas calles de la Ciudad Lacustre, y se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público y el Poder Judicial, donde desarrollaron arengas, asegurando la inocencia de Walter Aduviri y los demás aimaras procesados por los delitos de extorsión, entorpecimiento de servicios públicos y disturbios.

Uno de los que ha expresado su respaldo es el ciudadano Pablo Najarro, quien dijo que el juicio del “aimarazo” es un caso de criminalización de la protesta. “O sea, cualquier persona que protesta automáticamente aparece como delincuente, nosotros tenemos derecho a protestar”, señaló.

“Con una fotografía de un periódico se puede acusar a una persona, presentar testigos sin rostro, eso era para casos de terrorismo, lo que pasó fue una protesta legítima del pueblo aimara”, señaló Pablo Najarro, al referir que incluso la Constitución prohíbe a los extranjeros tener propiedades dentro de los 50 kilómetros en la línea de frontera.

Walter Aduviri agradeció a los pobladores que participaron de la marcha cívica, calificando su proceso de juicio político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!