Consejeros se hacen respetar con Juan Luque Mamani



Escribe: Los Andes | Regional - 18 may 2017


Los miembros del Consejo Regional de Puno por fin se hicieron respetar con el gobernador regional Juan Luque Mamani y sus principales funcionarios, en vista que la autoridad confirmó su presencia ante el pleno del Consejo, a partir de las 10:00 horas de hoy.

Conforme a la citación, la sesión extraordinaria a llevarse a cabo tiene como agenda única la presentación del gabinete del ejecutivo regional, en cumplimiento del artículo 105 del Reglamento Interno de Consejo Regional de Puno.

En ese marco, además de Juan Luque Mamani, deberán estar presentes el gerente general, Luis Alberto Andrade Olazo, recientemente designado en dicho cargo, los gerentes de Infraestructura, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Recursos Naturales.

También deberán concurrir los directores sectoriales de Educación y Salud, y el de Trabajo, Comercio, Exterior y Turismo, Transportes, y el de Comunicaciones, Producción, entre otros; asimismo, están citados los directores ejecutivos de los proyectos especiales.

Respecto a la presentación del gabinete del ejecutivo regional, el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, señaló que el gobernador regional primero debe presentar su plan de desarrollo, los avances de su gestión, dificultades y logros que ha obtenido hasta hoy.

Además, dijo que Luque Mamani debe explicar por qué para su gestión resulta imposible lograr el desarrollo de la región y la conclusión de las obras de arrastre y la continuidad. Asimismo, sostuvo que deberá explicar sobre los últimos escándalos que protagonizaron sus funcionarios de confianza.

Finalmente, invocó al gobernador regional a que se identifique con todas las provincias del departamento, al señalar que no se puede marginar la dignidad y desarrollo de los pueblos que se encuentran más alejados y fronterizos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El dilema de Kuczynski

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a un ...

Opinión Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Prosigue el incendio en las galerías Las Malvinas en Lima. ...

Anchancho ANCHNCHO

Figuritas. Ayer vimos a las figuritas del Muni Muni de ...


Video



Encuesta

¿Cree que el fujimorismo domina a PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!