Estudiantes son capacitados para disminuir violencia en colegios


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 May 2017


Estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito de Ayaviri (Melgar), fueron capacitados ayer por los defensores de la DEMUNA del sector, ya que las niñas, niños y adolescentes, por diversos factores, son altamente vulnerables.

El evento se desarrolló con la finalidad de promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes en los centros educativos, puesto que últimamente, en varios lugares de la región, se conocieron casos de maltrato físico por parte de profesores hacia estudiantes.

“Nosotros queremos promotores responsables que defiendan a los niños de los maltratos psicológicos y físicos, principalmente de algunos docentes que utilizan malos métodos para corregir a los estudiantes en los centros educativos”, expresó el representante de las defensorías municipales de Melgar.

Uno de los planteamientos y objetivos es conformar defensores escolares de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) en los centros educativos de nivel inicial, primaria y secundaria, a fin de hacer respetar los deberes y derechos de los alumnos.

En la capacitación de orientación e información, los estudiantes sostuvieron que se han registrado maltratos en diferentes instituciones educativas, por lo que los promotores de la DEMUNA recibieron los casos para evaluarlos y tomar las acciones pertinentes.

Asimismo, en la charla orientaron de cómo los alumnos deben actuar y a dónde deben acudir si son víctimas de profesores agresores, o si conocen casos. Cabe decir que en la región Puno, algunos docentes fueron denunciados por agresión psicológica y física, e incluso por violaciones sexuales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!