Reportan incremento de embarazos en adolescentes


Votación: 287 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017


El director de la Red de Salud San Román, Davidson Apaza Salazar, manifestó que los embarazos en adolescentes en esta jurisdicción se incrementaron, principalmente en edad escolar, es decir, entre los 13 y 19 años.

“Lamentablemente, el incremento de gestantes adolescentes está en ascenso y de alguna u otra manera nosotros estamos tomando conciencia de eso”, dijo el funcionario, indicando que buscarán intervenir en las instituciones educativas del nivel secundario, principalmente de los últimos grados.

Según las estadísticas. en el 2014 se presentaron 278 casos; 2015, 287; 2016, 256, y en lo que va del presente año, se tiene 72 casos, 5 menos a comparación del 2016. “Es preocupante, por la misma mortalidad materna que se presenta y que está en incremento”, agregó el director de la Red de Salud.

Sostuvo también que entre las causas estaría el consumo de bebidas alcohólicas en las múltiples fiestas de la localidad, además del manejo del internet y las propias costumbres de la población.

En otro momento, refirió que estos embarazos terminan muchas veces en cesáreas, por la falta de desarrollo físico de la madre, por lo que los nacidos terminan con problemas diversos, como el bajo peso.

Por su parte, el especialista de Formación Ciudadana, Cívica y Tutoría de la Ugel San Román, Percy Solórzano, manifestó que este problema podría partir desde el centro educativo, por la falta de orientación en el área de Tutoría, por lo que programará las reuniones con los responsables de esta área.

Asimismo, recomendó a los estudiantes que ya son padres, que no dejen sus estudios y que más bien continúen asistiendo a sus clases, para evitar dificultades en el futuro; también refirió que a nivel de la Ugel, los colegios Horacio Zevallos y del distrito de Cabanillas trabajan este tema directamente con el Ministerio de la Mujer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!