Obreros critican modalidad de construcción de hospital materno


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2017


El secretario general de Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de San Román, Melquiades Mamani Paredes, cuestionó la ejecución de la obra del Hospital Materno Infantil, porque será edificada en la modalidad de administración directa.

Sostuvo que al construirse por esta modalidad se pueden presentan múltiples problemas, como los retrasos en la ejecución, maltrato a los obreros, y las planillas fantasmas, citando como ejemplos la construcción del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca y el Hospital de Melgar - Ayaviri.

“Como sindicato y los trabajadores exigimos de que sea mediante una licitación pública, por lo que ya nos estaremos pronunciando y asimismo haciendo medidas de protesta”, dijo el dirigente del sector.

Por otro lado, manifestó que continúan reclamando a la Municipalidad Provincial de San Román, el cumplimiento del Régimen de Construcción Civil, para que un operario, oficial y peón de la obra ganen sueldos justos. En otro momento también dijo que las obras privadas continúan maltratando a los trabajadores, poniéndoles plazo de 15 días como una colaboración, para luego ingresar a planilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!