Más de un centenar de estudiantes desfilaron contra el bullying


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2017


Los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel primario y secundario realizaron una marcha de sensibilización en contra del Bullying y el pandillaje con la campaña denominada "Viviendo en Paz y Armonía".

El director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Puno, Víctor Landa Farati, señaló que el 70 % de los niños escolares de las diversas I. E., han sufrido agresión psicológica o Bullying, mientras que el 30 % sufrió agresión o violencia física por parte de sus compañeros.

Dijo que estos casos son frecuentes y se dan por la discriminación, ya sea, por condición económica, social, religión, raza, nombre, origen y otras, que no han podido ser controladas por los docentes, ya que algunos también tienen preferencias en el salón de clases.

Razón por la cual, la dirección distrital, está brindando charlas en diferentes colegios, además viene colocando módulos de atención para sensibilizar los factores graves que generan el bullying y pandillaje. Además refirió que existen 9 abogados en la región que asumen la defensa de las personas que fueron víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!